Maria Cerrato es invitada a formar a los estudiantes de doctorado de la Facultad de Ciencias Empresariales (Sevilla)

16/01/17
Comparte esta información

La profesora de la Facultad de Educación Maria Cerrato, coordinadora del Postgrado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, impartió un workshop para orientar a los doctorandos en el proceso de escritura de su tesis en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

Maria Cerrato es invitada a formar a los estudiantes de doctorado de la Facultad de Ciencias Empresariales (Sevilla)

La profesora de Educación es experta en formaciones orientadas a mejorar el proceso de escritura de los investigadores noveles. En el año 2014 defendió su tesis, en la que recogió las percepciones y dificultades que los doctorandos expresan ante la escritura científica a partir de una muestra de 631 estudiantes de doctorado de 37 universidades españolas. Durante su estancia postdoctoral en la Universidad de Helsinki amplió su estudio comparando sus datos con una muestra finlandesa y mostró cómo algunos aspectos culturales influyen en nuestras representaciones sobre la escritura.

Gracias a su tesis ha tenido la oportunidad de participar en formaciones diversas, entre las que destacan el seminario impartido en el Departamento de Comunicación de la Universidad Aalto (Finlandia); el workshop dirigido a los investigadores jóvenes, dentro del marco de la EARLI Conference on Learning and Development in Early Childhood, llevado a cabo en la Universidad de Oporto, y los cursos como profesora invitada en la Oxford Brookes University, tanto en el departamento de Ingeniería Mecánica y Matemáticas como el Oxford Centre for Staff and Learning Development (OCLSD) y la Facultad de Salud y Ciencias de la Vida.

Últimamente, la profesora Cerrato también tuvo la ocasión de impartir formación al departamento de Educación y el de Bioquímica, de la Universidad de Oxford, una de las más prestigiosas del mundo.