Maria Pujol participa en la presentación de ‘L’autèntica illa del tresor’, un documental del Canal 33 y Súper 3

17/06/16
Comparte esta información

La profesora de la Facultad de Educación Maria Pujol Valls participó, el ​​pasado domingo, en la presentación del documental “L’autèntica illa del tresor”, llevado a cabo por el programa “Cronos” del Canal 33 y el Club Súper 3. El acto tuvo lugar en el Palau Robert.

Maria Pujol participa en la presentación de ‘L’autèntica illa del tresor’, un documental del Canal 33 y Súper 3

La intervención de la profesora Pujol sirvió para contextualizar La isla del tesoro, una novela escrita en 1861, pero que hoy en día todavía es una referencia para los adolescentes. La razón es que los jóvenes “se sienten identificados con el grumete Jim Hawkins, el verdadero protagonista de la historia, porque tanto el personaje como los lectores viven una etapa de maduración, de descubrimiento de uno mismo”, dice la profesora de nuestra universidad.

Pujol Valls también explicó que el prototipo de personaje del pirata que tenemos actualmente se basa “en la descripción de los piratas de La isla del tesoro, escrita per Stevenson cuando las historias de piratas ya estaban de moda”.

En la presentación del acto también participaron Enric Calpena, presentador del programa “Cronos”, del Canal 33, y Toni Roy, director de contenidos y eventos infantiles y juveniles de televisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Además, tras la proyección del documental, los asistentes pudieron visitar la exposición que, con motivo del 25 aniversario del Club Súper 3, le han dedicado en el Palau Robert hasta el 4 de septiembre.