Maria Pujol presenta su investigación en Bergen (Noruega)

21/11/16
Comparte esta información

La profesora de la Facultad de Educación de UIC Barcelona presentó un proyecto sobre cómo incorporar la naturaleza en los estudios de los niños catalanes, durante las jornadas del grupo de investigación NaChiLit, que tuvieron lugar en Bergen (Noruega) el 26 y 27 de octubre.

Maria Pujol presenta su investigación en Bergen (Noruega)

El proyecto de investigación se titula “Studying contemporary children’s books in Catalan with poems featuring animals, using a nature celebration/problematizing and anthropocentric/biocentric horizon matrix”. Como dice la profesora, el objetivo es “analizar la presencia de la naturaleza en bestiarios infantiles catalanes, utilizando la matriz de NaChiLit. Esta se fundamenta en los parámetros de celebración o problematización de la naturaleza, y de puntos de vista antropocéntricos o biocéntricos de la naturaleza”.

NaChiLit (Nature in Children’s Literature) es un grupo de investigación creado por la Facultad de Educación de Bergen University College. Lo lidera la profesora Nina Goga, que acogerá a Pujol Valls el próximo semestre durante su estancia de investigación para trabajar con el grupo NaChiLit. En las jornadas, la profesora Pujol pudo conocer a los otros miembros del grupo y sus trabajos.

Para encontrar más información sobre NaChiLit, se puede visitar el enlace del blog del grupo.