Marketing digital, marca personal y emprendimiento, en la segunda edición del Business Day

29/04/15
Comparte esta información

El Aula Magna de la UIC Barcelona ha acogido hoy la segunda edición de la jornada “B-Day”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. La jornada ha reunido a expertos en marketing digital, en marca personal y emprendedores, junto a profesores y alumnos de la Facultad.

Marketing digital, marca personal y emprendimiento, en la segunda edición del Business Day

El acto ha empezado con la sesión inaugural “El futuro del trabajo”, a cargo de Jordi Serrano, creador de Future4Work y ex director de Recursos Humanos de Everis, y Santi García, experto nacional en Recursos Humanos y director del iOpener Institute for People and Performance. Ambos han coincidido en afirmar que cada vez se está en la misma empresa menos tiempo. “El empleo para toda la vida ya no existe, ha pasado a la historia”, ha explicado Santi García. Y ha seguido: “cada vez más, la gente busca algo más en sus trabajos, busca sentido. El modelo paternalista es ineficaz, no funciona en este mundo que se mueve tan rápido”.

Por su parte, Albert García Pujadas, fundador de Foxize, ha hablado de las tendencias del Marketing Digital. Se ha centrado especialmente en las características que tiene que tener un director de marketing en el contexto actual y ha dado algunos consejos a los alumnos. “Olvidaros de la teoría, hacer cosas. Lo que importa en vuestro currículum es lo que hacéis ahora, en el presente”, ha afirmado. A raíz de algunas preguntas de los participantes, el ponente ha dado algunas claves para trabajar la marca personal.

Àngel Mestres, director de Trànsit, empresa de referencia en el sector cultural en España, ha hablado del emprendimiento en el sector cultural. En este sentido, ha animado a los alumnos a dejar de lado los posibles prejuicios hacia este ámbito y les ha presentado la multitud de posibilidades que les puede ofrecer el sector. “El sector cultural es un sector emergente que democratiza, empodera a la población y que de alguna manera estáis consumiendo todo el rato”, ha resumido el conferenciante.

Los profesores Ramón Bastida y Marta Mas presentaron dos nuevas propuestas de máster de cara al curso que viene. En concreto, hablaron del Master's Degree in International Financial Management and Accounting y del Master's Degree in Entrepreneurship, Innovation and Technology.

La jornada ha contado también con la participación de Fabian Mohedano, impulsor de la iniciativa para racionalizar los horarios laborales en España. Mohedano ha explicado las causas de la salida tan tardía de los trabajo en España y cómo eso afecta, al final, a la productividad y a la conciliación familia-trabajo.

Para finalizar, ha tenido lugar una mesa redonda titulada “Emprendedores UIC Barcelona” en la que tres alumnis de la Facultad han presentado sus ejemplos de start-up y animado a los alumnos a lanzarse a hacer lo mismo. Han sido Carlos Pascual, creador de Murray Extrem Sports; Mariona Martínez y Marc Navarra, creadores de Bamboo Bikes, y Marc Ramon Hernández, creador de Intuuchina.