La directora del Instituto, Marta Trapero, publica el libro 'Economía de la Salud'

13/09/18
Comparte esta información

La Dra. Marta Trapero, directora del Instituto de Investigación de Evaluación de Políticas Públicas y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales acaba de publicar el libro Economía de la Salud.

La directora del Instituto, Marta Trapero, publica el libro 'Economía de la Salud'

En el libro, editado por Pirámide, han participado como coautores los profesores Juan Oliva y Álvaro Hidalgo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Beatriz González, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Juan E. del Llano director de la Fundación Gaspar Casal.

La economía de la salud es la vertiente de la economía que estudia la producción y distribución de salud y atención sanitaria. La obra analiza cuestiones como los determinantes de la salud, la fijación de precios en los mercados sanitarios, el racionamiento que suponen las listas de espera, el copago o el mercado de los medicamentos genéricos, entre otros.

Está estructurada en cuatro partes que permiten desarrollar su contenido de forma independiente y gradual, en función del grado de profundidad que el lector necesite. Los temas se tratan desde una perspectiva interdisciplinaria e incorpora numerosos ejemplos y aplicaciones referidas al entorno socioeconómico español.

El libro está dirigido especialmente a no economistas, con el objetivo de que esta disciplina llegue a muchos programas de formación de España y América Latina.