Más de veinte alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual ponen en marcha cuatro programas de radio

20/02/17
Comparte esta información

Más de veinte alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de los grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual han puesto en marcha cuatro programas de radio con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos y ampliar su experiencia profesional en el ámbito radiofónico.

Más de veinte alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual ponen en marcha cuatro programas de radio

Imagen: Foto de Facebook del programa el "PostPartit" 

El primer programa de radio se presenta bajo el título “Km 6.0” y está formado por las alumnas de segundo de Periodismo: Laura Juanes, Carla García, Carla Mercadal, Carla Hernández, Marta González y Silvia Martínez. El programa es un debate sobre el presente y el futuro del sector audiovisual, con tres elementos que estructuran el programa: televisión, series y YouTube.

El segundo programa es “PostPartit”, un programa que trata sobre la actualidad futbolística de grandes ligas a través de tertulias e información deportiva. Los componentes de “PostPartit” son alumnos de segundo de Periodismo: Marc Ballbé, Lucas Estela, Miguel Murcia, Gerard Cañelles y Marc Boixasa.

Otro de los programas es el realizado por las alumnas María Cardoner, Patricia Pallarés, Beatriz Mayo y Lucía Esquerdo, de Comunicación Audiovisual, es “Cappuccino a las cinco”. Un magazín dirigido a universitarios en el que se tratan temas que interesan a los universitarios.

Por último, el proyecto “Cuenting Cuentos”, una iniciativa de varios alumnos de segundo de Comunicación Audiovisua: Ana Mª Burgos, Berta Carbó, Neus Francàs, Kike Cobas, Martí Casal, Nadia Salmerón y Belén González, con musica de Alfred García. Tal y como explican ellas: “Queríamos realizar cuentos radiofónicos y se nos ocurrió darles una utilidad, un sentido más allá de lo técnico: ayudar a los niños enfermos que viven en los hospitales. Es verdad que existen voluntarios y profesionales que les visitan y pasan tiempo con ellos, pero nosotras no disponíamos de este tiempo y a la vez éramos conscientes de que no estamos capacitadas para ello. De ahí la motivación de querer crear algo para ellos y que fuera suyo, que nos tuvieran siempre que lo necesitaran. Decidimos ayudar a través de nuestra pasión y creatividad”. Al principio empezaron Belén y Nadia, pero rápidamente se sumaron más compañeros a esta iniciativa. Ahora son ocho los participantes de “Cuenting Cuentos”. Todos los programas se graban en el estudio de radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que está a disposición de todos los alumnos de la Facultad.