Medio centenar de alumnos participan en el primer #SummerUICBarcelona

16/07/17
Comparte esta información

Entre el 10 y el 14 de julio, alumnos de bachillerato han tenido la oportunidad de formarse con prestigiosos profesionales del mundo de la empresa y el emprendimiento y del mundo de la medicina y la salud. Era la primera semana de formación #SummerUICBarcelona, ​la nueva universidad de verano.

Era la primera vez que se organizaba esta semana de formación. En total, medio centenar de alumnos, de veintisiete escuelas e institutos diferentes, han podido adentrarse en lo que quieren que sea su sueño profesional, a través de uno de los dos cursos: “Quiero ser emprendedor”, de introducción a la empresa y el emprendimiento, o “Quiero dedicarme a la salud”, de introducción a la medicina y la salud.

Por la mañana tuvieron quince sesiones teóricas y por la tarde hubo talleres y sesiones más prácticas. El curso incluía visitas a empresas y centro sanitarios –como las realizadas en Cobega o al Consorcio Sanitario de Terrassa–, talleres, actividades culturales y de formación y mesas redondas y ha durado casi 30 horas lectivas.

Durante las sesiones con profesionales de prestigio, los alumnos han tenido la ocasión de asistir a ponencias de empresarios y médicos de gran nivel como Leopoldo Abadía, Antoni Abad, Paco Solé Parellada, Nuria Chinchilla, Antonio González Barros, Rafael Barraquer, Antonio Clarós, Boi Ruiz, Josep Maria Serra Renom, etc.

Entre otras poblaciones, los participantes han venido de Barcelona, ​Tarragona, Tortosa, Mallorca, Ibiza y Tenerife.