Miembros de la Cátedra IsFamily Santander participan en el primer Congreso Internacional sobre Solidaridad Familiar celebrado en Milán

10/06/16
Comparte esta información

Montserrat Gas, Rita Cavallotti y Marc Grau, miembros de la Cátedra Santander sobre Solidaridad Intergeneracional en la Familia (IsFamily Santander Chair) de UIC Barcelona, participaron en el Primer Congreso Internacional sobre Solidaridad Familiar que tuvo lugar los días 25 y 26 de mayo en Milán. El Congreso fue organizado por la Universidad Católica de Milán en el marco del Proyecto Europeo Interfasol (Intergenerational Family Solidarity within the Family).

Miembros de la Cátedra IsFamily Santander participan en el primer Congreso Internacional sobre Solidaridad Familiar celebrado en Milán

La Dra. Cavallotti realiza, además, una estancia de investigación en el Centro Studi e Ricerche sulla Famiglia de la Universidad Católica. Junto con las profesoras Giovanna Rossi y Donatella Bramanti, la profesora Cavallotti trabaja en la elaboración de un cuestionario que servirá para desarrollar un proyecto sobre solidaridad familiar en España y dará posteriormente lugar a un estudio comparativo con Italia, según el acuerdo firmado recientemente entre el Institut d’Estudis Superiors de la Família y el Centro Studi Famiglia.

Por otra parte, Marc Grau participó del 23 al 27 de mayo en un seminario de formación (Training School) que forma parte de la acción de Cooperación Europea en Materia de Investigación Científica y Técnica (COST). El seminario reunió a catorce investigadores y profesores de diversos países europeos con el objetivo de presentar las nuevas líneas de investigación en materia de solidaridad familiar desde cuatro ámbitos científicos diversos: la psicología, la filosofía, la economía y la sociología.