Mn. Joan Costa: «Hay que mostrar la belleza de nuestra fe»

14/11/14
Comparte esta información

El pasado viernes 7 de noviembre se inauguraron las I Jornadas para Maestros de Religión, que organiza la Facultad de Educación de la UIC. La primera conferencia coloquio la impartió Mn. Joan Costa, rector de la parroquia de la Virgen de Belén de Barcelona y profesor de la Facultad de Teología de Cataluña.

Mn. Joan Costa: «Hay que mostrar la belleza de nuestra fe»

La sesión inaugural de estas jornadas organizadas por la Facultad de Educación fue impartida por Mn. Joan Costa. El rector de la parroquia de la Virgen de Belén de Barcelona quiso dar las claves para hacer llegar el Evangelio a todo el mundo. En la conferencia, titulada “La alegría de comunicar el Evangelio”, el profesor de Teología invitó a los asistentes a reflexionar sobre el rol de cada uno a la hora de transmitir el Evangelio. “Alguna cosa no estaremos haciendo bien –dijo– cuando vemos que hay tan poca gente que practica y que, sociológicamente, la religión está tan poco extendida”.

Las I Jornadas para Maestros de Religión nacen con el fin de profundizar y buscar recursos didácticos para la enseñanza de la religión católica en la escuela. Está orientada a los maestros de educación infantil y primaria, profesores de secundaria, y catequistas.

Las jornadas concluirán el sábado 22 de noviembre con la conferencia que impartirá monseñor Sebastià Taltavull –obispo auxiliar de Barcelona– sobre qué espera la Iglesia de un profesor de religión.