Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei visita las instalaciones del Campus Sant Cugat

17/07/17
Comparte esta información

Con motivo de la visita pastoral por la península ibérica, Mons. Fernando Ocáriz, actual prelado del Opus Dei, estuvo en Barcelona, ​​donde tuvo ocasión de reunirse con miles de personas. Una de las visitas que hizo fue al Campus Salud de nuestra universidad, en Sant Cugat.

Mons. Ocáriz estuvo en UIC Barcelona para bendecir la ampliación de la Clínica Universitaria de Odontología, unos nuevos equipamientos con 88 boxes.

Por otra parte, aprovechando la visita en la Universidad, también visitó el Centro Integral de Simulación Avanzada, inaugurado hace cosa de un año, guiado por la vicedecana de Enfermería, Cristina Monforte, y algunos otros profesores, así como alumnos que, con simpatía, le explicaron sus experiencias haciendo prácticas en aquellas salas.

El prelado de la Obra pudo saludar a profesores y personal de la Universidad y tuvo un breve encuentro en el nuevo auditorio del Campus. Allí, espontáneamente, le fueron explicando anécdotas y cosas de la Universidad: Montserrat Gas habló sobre el Instituto de Estudios Superiores de la Familia que dirige; Alberto Canals, director de proyectos estratégicos, sobre la futura clínica de cuidados paliativos, etc.

Durante ese rato, Mons. Ocáriz animó a los asistentes y a toda la Universidad a seguir con la alegría y el optimismo y a vivir la unidad: “Que estéis muy unidos. Es importantísimo que se eviten las tensiones” y, mencionando una cita de san Josemaría, agregó que “más vale una solución aceptable, que una falta de caridad”.