Montserrat Gas: “Hay que dar la ayuda necesaria para que todo el mundo pueda realizar su proyecto familiar”

30/10/15
Comparte esta información

La Dra. Montserrat Gas, directora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF), inauguró la séptima edición del Fórum UNIV, que acoge la Facultad de Humanidades. El tema de la edición de este año es “La huella de la familia”.

Montserrat Gas: “Hay que dar la ayuda necesaria para que todo el mundo pueda realizar su proyecto familiar”

La Dra. Gas, siguiendo la temática propuesta por el Fórum UNIV, reflexionó sobre el papel clave de la familia en la sociedad: “El desarrollo personal de cada uno —aseguró— depende de la familia.” Por eso es una institución que hay que cuidar, lo que, según dijo, a menudo se echa en falta: “Ahora, en el matrimonio falta compromiso, algo necesario si queremos estabilidad y seguridad familiar.”

La directora del IESF también se refirió a la familia a nivel europeo: “Somos una sociedad no solo vieja, sino condenada a morir. Es importante —dijo la profesora Gas— que se facilite a todo el mundo la ayuda necesaria para poder realizar su proyecto familiar.”

El Fórum UNIV es un foro multidisciplinar de diálogo permanente y un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario que año tras año trata un tema social concreto. Meses antes del Fórum se desarrollan las fases locales en diferentes sedes universitarias de los diferentes países participantes, y, por séptimo año consecutivo, la fase de Cataluña se lleva a cabo en UIC Barcelona. El encuentro final, con las mejores ponencias seleccionadas en las fases previas, se celebra en Roma durante la Semana Santa.