Muere el editor y profesor Carlos Pujol

03/04/20
Comparte esta información

Había dado clases en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en la Facultad de Humanidades

Muere el editor y profesor Carlos Pujol

El editor, traductor y profesor Carlos Pujol Lagarriga nos ha dejado. Hijo del histórico editor de Planeta Carlos Pujol, dedicó su trayectoria profesional al sector editorial, principalmente como editor, traductor y colaborador editorial. Actualmente, formaba parte de la Editorial Alrevés, un sello que apuesta por la narrativa de ficción y no ficción.

Nacido en Barcelona el 1966 y licenciado en Filología Románica por la Universidad de Barcelona, Pujol Lagarriga combinó su faceta de editor con la docencia. En la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona impartió clases de redacción y comunicación escrita a los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013. Paralelamente, participó en diferentes ediciones del Máster Universitario en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades entre el 2004 y el 2013.

Por otro lado, Carlos Pujol fue un gran divulgador de la obra de su padre. Junto con su madre y sus hermanos entregó el fondo personal del escritor a UIC Barcelona, donde se investiga su legado a través del grupo de investigación Carlos Pujol, Literatura y Humanismo, que dirige la profesora Teresa Vallès.

Desde UIC Barcelona damos el más sincero pésame a la familia y rogamos una oración por su alma.