Neus Calpe y Anna Suñol, alumni de UIC Barcelona, galardonadas en los Premios de Investigación en Enfermería Fundación Vila-Saborit

24/11/17
Comparte esta información

Los premios, creados en 2016 por la Fundación Vila-Saborit, el Hospital Universitari Sagrat Cor y UIC Barcelona, tienen como objetivo reconocer, apoyar y difundir la investigación en el ámbito de la Enfermería.

Neus Calpe y Anna Suñol, alumni de UIC Barcelona, galardonadas en los Premios de Investigación en Enfermería Fundación Vila-Saborit

Coincidiendo con el día de Santa Isabel de Hungría, patrona de la Enfermería, el 17 de noviembre, el Hospital Universitari Sagrat Cor acogió la entrega de la segunda edición de los Premios de Investigación en Enfermería Fundación Vila-Saborit. En el acto se presentaron los tres trabajos de fin de máster seleccionados entre las 17 candidaturas evaluadas por un jurado experto tanto del ámbito académico como del ámbito clínico.  En esta ocasión, dos de los proyectos reconocidos pertenecen a dos alumni de UIC Barcelona, Anna Suñol y Neus Calpe, que han realizado el Máster en Investigación Clínica que imparte la Universidad.

El primer premio fue para “Incertidumbre frente a la enfermedad: depresión y calidad de vida en personas con esclerosis múltiple", de Anna Suñol. El primer accésit recayó en Elena González y su trabajo “Eficacia de una app de actividad física y alimentación como soporte al control prenatal en gestantes con obesidad”. Por último, el segundo accésit fue para el estudio “Eficàcia de la subjecció de la sonda vesical en la disminució d'infeccions urinàries en el pacient crític”, de Neus Calpe.