Nueva edición del curso “Climate Concrete II. Concrete Porous Walls Project with CEMEX Research Group in Switzerland”

28/06/17
Comparte esta información

La cátedra de Edificación Industrializada y Medio Ambiente (CEIM) de UIC Barcelona, en asociación con el grupo de investigación CEMEX-Suiza, vuelve a poner en marcha una asignatura optativa titulada “Climate Concrete II. Concrete Porous Walls Project with CEMEX Research Group in Switzerland”.

El curso es una asignatura optativa para los alumnos de la ESARQ - School of Architecture de UIC Barcelona y está abierto a los estudiantes de Arquitectura de otras universidades como un curso de la formación continua.

La asignatura tiene como objetivo demostrar las enormes posibilidades del hormigón poroso en relación a la mejora del comportamiento energético del edificio y la calidad del aire en su interior.

Los alumnos desarrollarán una fórmula específica de hormigón y diseñarán un sistema constructivo de mejora para la envolvente del edificio. Finalmente, se desarrollará un prototipo del sistema propuesto a escala real para realizar las pruebas de laboratorio y validar el comportamiento del material y la propuesta en los diferentes escenarios.

Al final de la asignatura, los ocho mejores estudiantes participarán en un taller de seis días, impartido por el grupo de investigación CEMEX en Brugg, Suiza.

Esta segunda edición se desarrollará cada lunes de 12 h a 15 h desde octubre de 2017 a enero de 2018 y contará con un cuadro de profesores de la cátedra CEIM y expertos del grupo de investigación CEMEX-Suiza.

Información básica

Cada lunes de octubre de 2017 a enero de 2018

Créditos: 3 ECTS de optativa para estudiantes de la ESARQ – School of Architecture de UIC Barcelona o 3 ECTS convalidables de Formación Continua

Abierto a todos los estudiantes de escuelas de arquitectura

 

Precio total: 90 euros

 

Más información e inscripciones: http://www.uic.es/es/estudios-uic/esarq/climate-concrete-porous-walls