Nueva edición del Curso Internacional en Cirugía Estética en la UIC

06/05/14
Comparte esta información

Los días 24 y 25 de abril se celebró en la UIC el III Curso Práctico Internacional en Cirugía Estética y Rejuvenecimiento Facial, dirigido por el Dr. Josep Maria Serra-Renom, de la UIC, el Dr. Francesco D'Andrea, de la Seconda Università degli Studi di Napoli, y la Dra. Marian Lorente, de la UIC.

Nueva edición del Curso Internacional en Cirugía Estética en la UIC

El curso, cuya parte práctica se impartió en el Laboratorio de Anatomía Quirúrgica y Funcional Jordi Cervós-Navarro, puso de manifiesto que las técnicas utilizadas en material cadavérico mejoran la cirugía plástica y evitan errores en paciente.

Debido a la importancia del conocimiento anatómico previo en la cirugía estética facial y de las estructuras anatómicas faciales tan delicadas (nervio facial, músculos del globo ocular, paquetes de grasa orbital, ligamentos reticulares, músculos de la mímica, y de la interrelación de todas estas estructuras), la Universitat Internacional de Catalunya y la Seconda Università degli Studi di Napoli unen desde hace tres años esfuerzos para poner en marcha este curso teórico-práctico de anatomía facial.

En la presente edición, los asistentes fueron principalmente jefes de servicio y adjuntos de hospitales y clínicas públicos y privados llegados de diferentes países, como Suecia, Italia o Argentina. El curso se impartió en castellano, inglés e italiano.