Nuevas especializaciones para el Máster Universitario en Abogacía

24/05/17
Comparte esta información

El Máster Universitario en Abogacía de UIC Barcelona está diseñado para que el alumno pueda adquirir una sólida preparación de cara al ejercicio de la abogacía y, al mismo tiempo, especializarse en aquellas áreas con mayor proyección profesional. 

La oferta de programas ofrece al alumnado la oportunidad de obtener un postgrado o título de especialización en una de las siguientes áreas: Asesoría fiscal, Compliance y ciberseguridad o Derecho de los negocios y propiedad intelectual e industrial. Con un horario adaptado que posibilita la combinación de los distintos programas y la realización de prácticas externas en horario de mañanas en las principales grandes firmas y despachos especializados de Barcelona. 

Máster Universitario en Abogacía + Postgrado en Asesoría Fiscal

Pensado para aquellos que quieran dedicarse al ejercicio profesional de la abogacía en el ámbito de la asesoría tributaria. Organizado en colaboración con Cuatrecasas, el postgrado preparará al alumno para el ejercicio de la asesoría fiscal de empresas y particulares, a partir de un modelo de enseñanza transversal basado en el método del caso. Tener conocimientos en  materia fiscal permite al abogado ofrecer un mejor asesoramiento, dado que en cualquier transacción existen aspectos fiscales que pueden ser muy relevantes para los clientes.   

Máster Universitario en Abogacía  + Curso de especialización en Compliance y Ciberseguridad 

La posibilidad de combinar el Máster Universitario de la Abogacía con el Curso de especialización en Compliance y Ciberseguridad, impartido conjuntamente con Molins & Silva, tiene especial interés para quien quiera dedicarse a la asesoría jurídica de empresas o a la defensa penal preventiva y procesal de particulares y corporaciones.

En este programa de especialización se abordan las claves para diseñar e implementar adecuadamente un modelo de prevención de delitos (MPD) y para impedir una eventual responsabilidad penal de la persona jurídica, con especial atención a los riesgos derivados de la transformación digital de la empresa y los problemas emergentes en el ámbito de la ciberseguridad. Junto al mapa de riesgos tecnológicos, se abordará el modo de organizar un sistema tecnológico de acompañamiento y verificación periódica en la gestión de los MPD en la recopilación de evidencias del debido control.

Preparación para el examen de acceso a la abogacía 

El módulo se compone de 7 sesiones de trabajo de 3 horas durante los meses de enero a febrero del 2018. En dichas sesiones los alumnos realizarán exámenes tipo test y ejercicios adaptados a las dinámicas del examen de Estado, tuteladas por profesores especializados en las distintas áreas objeto de estudio.

Asimismo, los alumnos dispondrán de acceso a la plataforma LEXHOW durante los meses de impartición del Máster.

Más información