Nuevo curso en línea: Asentamientos Humanos en Situaciones de Emergencia, en asociación con La Cruz Roja

06/06/17
Comparte esta información

La ESARQ-School of Architecture de UIC Barcelona imparte, en asociación con la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), un curso en línea en castellano titulado: Asentamientos Humanos en Situaciones de Emergencia. Este curso es posible gracias a la formalización de un convenio de colaboración académica entre ambas entidades: la firma de este acuerdo convierte a UIC Barcelona en universidad asociada a la FICR.

El curso Asentamientos Humanos en Situaciones de Emergencia está dirigido a profesionales del sector interesados en trabajar en organizaciones de ayuda humanitaria de emergencia, y postconflicto como curso independiente. Combina aprendizajes teóricos y prácticos para dotar a los participantes con las aptitudes necesarias para liderar y coordinar unidades de refugio sobre el terreno en contextos de desastres naturales, así como ofrecer una respuesta humanitaria adecuada en asentamientos de emergencia.

Esta edición se impartirá del 29 de junio al 27 de julio de 2017 y contará con un cuadro de profesores del Master of International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture de UIC Barcelona y expertos con una larga experiencia profesional. Este curso se realiza desde hace ocho ediciones en inglés de forma presencial en UIC Barcelona. La puesta en marcha de este curso en línea y en castellano abre las puertas de UIC Barcelona a toda el área hispanohablante de Latinoamérica, donde son frecuentes las situaciones de emergencia por desastres naturales como terremotos o huracanes, entre otros.

Más información y solicitud de admisión