Numerosos alumnos colaboran en la campaña de donación de sangre

27/10/17
Comparte esta información

Un año más, la comunidad universitaria de UIC Barcelona ha demostrado su solidaridad participando en la campaña de donación de sangre que se realiza a favor del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña.

Numerosos alumnos colaboran en la campaña de donación de sangre

Los días 16 y 17 de octubre, el vestíbulo del Campus Salud Sant Cugat y el Aula Jardín del Campus Barcelona acogieron a los numerosos alumnos, profesores y personal de la Universidad que quisieron aportar su granito de arena en la campaña de donación de sangre.

Alrededor de un centenar de miembros de la comunidad universitaria se acercaron a los puntos establecidos en los dos campus. Todos ellos lo hicieron movidos por valores como la solidaridad, la responsabilidad con la sociedad y la generosidad, que forman parte de nuestra identidad.

Como explicaron algunos de los donantes: “Quería dar sangre porque creo que es necesario, siempre hace falta, y si mi sangre puede ayudar a alguien, a mí no me cuesta nada. Son cinco minutos y solo me ha supuesto un pequeño pinchazo” (Àlex Cruz, estudiante de cuarto de Enfermería). “Doy sangre cada vez que se realiza la campaña de donación de sangre en la Universidad porque creo que es muy importante donar. Muchísima gente necesita sangre, ya sea por una enfermedad o para usarla para la investigación” (Gloria Estefanell, estudiante de tercero de Comunicación Audiovisual).

UIC Barcelona colabora con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña desde 2009, ofreciendo a los alumnos, equipo docente y personal de la Universidad la posibilidad de dar sangre una vez cada semestre.