La alumni Núria Francisco presenta su primer documental en UIC Barcelona

31/10/17
Comparte esta información

Nuria Francisco, alumni de Comunicación Audiovisual de la promoción 2012, presentó el pasado jueves su primer documental, David, la historia de David, un chico que supera un cáncer.

En el acto, además de familiares, compañeros de Núria Francisco y el equipo de producción del documental, asistieron representantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y alumnos. Así, el decano, Alfonso Méndiz, se mostró muy ilusionado de ver los resultados de los que han pasado por nuestra facultad. “Para mí –dijo– cada uno de los éxitos de mis alumnos es un regalo. Nuestro sueño también es que cada uno de los alumnos pueda ver alcanzados sus sueños y nos los pueda mostrar”.

En este sentido, Méndiz animó a los alumnos ahí presentes con estas palabras: “Explicad historias que valgan la pena, que despierten emociones auténticas. Este documental lo hace y quisiera que sirviera como estímulo para que otros alumnos se animen a hacer trabajos así”.

El documental, de cerca de media hora de duración, muestra, a través de una entrevista al protagonista y de la representación ficticia de los hechos de su vida, que él va explicando, la historia de David, al que diagnosticaron un cáncer y lo superó, además de una depresión posterior.

Después, Francisco agradeció a los asistentes su presencia en el que, para ella, fue un gran día y se refirió a la historia del documental, que realmente la impactó. Un poco en línea con  uno de los mensajes principales que se deduce de una de las cosas que dice el protagonista: “Me gusta pensar que los médicos te curan, pero las enfermeras te dan vida”.