El Dr. Lluís Giner explica en la FIEFO cómo ha vivido la pandemia la Facultad de Odontología

22/06/20
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El decano de la Facultad realizó su ponencia en el encuentro anual de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología, que este año se celebró de forma virtual

El Dr. Lluís Giner explica en la FIEFO cómo ha vivido la pandemia la Facultad de Odontología
El viernes 19 de junio se celebró el encuentro anual de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO), que este año debía celebrarse en México. Debido a la situación actual, la sesión se realizó de manera virtual y contó con la participación de más de 80 decanos y docentes de 50 universidades latinoamericanas y españolas. 
 
La edición de este año contó con la participación de dos ponentes españoles, el Dr. Luis Giner, decano de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, y el Dr. Antonio Castaño, director del Máster en Odontología Familiar y Comunitaria de la Universidad de Sevilla. El Dr. Giner fue el encargado de realizar la ponencia “Procedimientos docentes y clínicos en la COVID-19 en la Facultad de Odontología de UIC Barcelona”. El objetivo principal fue compartir con los expertos internacionales cómo se han vivido en la Facultad los cambios provocados por la pandemia. Además, también analizó la rápida adaptación que han tenido los docentes y el personal de servicios de la Universidad para que los alumnos pudieran continuar su formación de forma virtual. 
 
“El gran esfuerzo realizado por toda la comunidad universitaria y la rapidez con la que se han implementado los cambios para adaptarnos a la nueva situación ha permitido, no solo finalizar el curso con los objetivos docentes cumplidos, sino también poder reabrir la Clínica Universitaria de Odontología”, explica el Dr. Giner. “De este modo podemos atender de nuevo a nuestros pacientes mientras nuestros alumnos continúan con sus prácticas clínicas. Todo ello integrando estrictos protocolos de seguridad e higiene para asegurar la salud tanto de los pacientes como la de los docentes y los alumnos de másteres”.