La periodontitis aumentará en los próximos años y tiene repercusiones en todo el cuerpo

31/05/19
Comparte esta información

Es una de las principales conclusiones presentadas en SEPA’19, el Congreso de la periodoncia y la salud bucal que se celebra desde el día 29 de mayo hasta el 1 de junio en Valencia

La periodontitis aumentará en los próximos años y tiene repercusiones en todo el cuerpo
En el centro de la imagen el Dr. José Nart y el Dr. Xavier Gil, rector de UIC Barcelona
“La inflamación propia de las enfermedades periodontales tiene repercusiones en todo el cuerpo. Por eso es fundamental controlar esta patología y así evitar problemas tanto en la cavidad bucal como a nivel de salud general”, ha afirmado el Dr. José Nart, responsable del área de Periodoncia y director del Máster en Periodoncia de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, y secretario de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).
 
El Dr. Nart es uno de los expertos que han participado en la edición de este año del Congreso de la periodoncia y la salud bucal organizado por SEPA’19, el evento de referencia europea que reúne a más de 5.000 profesionales del sector a nivel internacional.  
 
Los datos presentados en los primeros días del congreso apuntan a que la periodontitis afectará hasta a 12 millones de españoles en los próximos años. Para ayudar a reducir esa incidencia, los expertos consideran imprescindible integrar esta especialidad odontológica y médica con otras disciplinas, y fomentar los estudios multidisciplinares y enfoques más globales.