Olympus apuesta por la formación de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC

27/02/15
Comparte esta información

Convenio de colaboración entre la Universitat Internacional de Catalunya y Olympus Iberia, SAU.

 Olympus apuesta por la formación de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) ha firmado un convenio de colaboración con Olympus Iberia, SAU para la cesión de material audiovisual. La finalidad de este convenio es poner a disposición de los alumnos de la UIC la última tecnología para beneficiar el desarrollo de su formación profesional con cámaras fotográficas, objetivos y grabadoras. El material que Olympus cede a la Universidad está compuesto por:

Material óptico

4 cámaras OM-D EM-1

1 cámara Stylus 1 

2 objetivos M. ZUIKO DIGITAL ED 14-150mm 1.4 - 5,6

2 objetivos M. ZUIKO DIGITAL ED 12-50mm

1 objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 9-18mm 1,4

1 objetivo M. ZUIKO DIGITAL 45mm 1,8

1 objetivo M. ZUIKO DIGITAL 35mm 1:3,5 Macro

 

Grabadoras

2 grabadoras LS 100

4 grabadoras WS 832

Todo el material cedido por Olympus se caracteriza por una tecnología sofisticada, sobretodo la referente a la cámara OM-D EM-1. La EM-1 es la cámara de óptica intercambiable sin espejo más avanzada del mercado, basada en la tecnología micro cuatro tercios. Aporta novedades en el sensor, el procesador de imágenes, el sistema de autoenfoque, además de la posibilidad de controlar múltiples parámetros wi-fi desde un smartphone, con lo que se consigue un mejor rendimiento y calidad de imagen. 

Olympus también ha impartido una sesión de formación sobre el uso y mantenimiento del material cedido en la Universidad, dirigido a alumnos y profesores, con el objetivo de aprovechar todas las prestaciones que ofrece la tecnología desarrollada por Olympus.  

El convenio ha sido firmado por el rector de la Universitat Internacional de Catalunya, el Dr. Pere Alavedra i Ribot, y el Sr. Miquel-Àngel Garcia Requena y el Sr. Emili Ripolles Redondo, en calidad de apoderados y representantes de Olympus Iberia, SAU. 

Sobre Olympus

Olympus se conoce por ser una marca referente en la fotografía cuatro tercios y micro cuatro tercios. Su gran variedad de equipos (desde potentes compactas como la Stylus 1, pasando por las estilosas PEN, hasta las conocidas OM-D, cámaras PRO Micro Cuatro Tercios de ópticas intercambiables) permiten ofrecer el material perfecto para todos los fotógrafos, desde aficionados hasta profesionales.

Su diseño vintage y ligereza son dos de las características que más llaman la atención en una primera toma de contacto. Su rapidez en el enfoque y fácil uso adaptado a las necesidades de los fotógrafos de todos los rangos sitúan los equipos Olympus en el ranking de las mejores opciones en el mundo fotográfico.