Oviedo acoge el V Simposio Empresas con Rostro Humano

02/05/17
Comparte esta información

El V Simposio Empresas con Rostro Humano que organiza anualmente la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tuvo lugar en Oviedo el pasado 28 de abril.

Química del Nalón fue la empresa de la Cátedra encargada de organizar la presente edición del simposio. Más de 150 empresarios, directivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y aportar sus experiencias en el entorno de las misiones y el liderazgo empresarial.

Durante la jornada tuvieron lugar dos ciclos de conferencias: “Misión personal y liderazgo” y “Empresas que fomentan la misión personal en sus empleados”. También una mesa redonda con la experiencia de empresas que forman parte de la cátedra y que aplican el modelo de la dirección por misiones en su día a día. Y una ponencia titulada “Liderazgo centrado en la misión”, a cargo de Pablo Cardona, profesor del departamento de Recursos Humanos en la China Europe International Business School.

Además de representantes de las empresas de la cátedra, entre los ponentes se encontraban Pablo Junceda, director general de Sabadell-Herrero; Katherine Semler, profesora y directora de Programas de Liderazgo en la Universidad Corporativa de Telefónica; Joaquim Borrás, presidente de ISS World, y Javier Soto, director general territorial de MAPFRE Noroeste.

En el acto se entregaron también placas para conmemorar a las empresas que cumplen cinco años en la cátedra: AITEX, Jiménez Maña, Química del Nalón y Semillas Fitó.

El simposio contó con el patrocinio de Banco Sabadell, Mapfre, Química del Nalón y Foro Empresarial de Asturias.