Pilar Buil y Pablo Medina publican el libro 'Dircom. Comunicar para transformar'

22/04/15
Comparte esta información

Pilar Buil y Pablo Medina, profesores del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de UIC Barcelona, han publicado el libro Dircom. Comunicar para transformar (Pirámide) en el que entrevistan a directores de comunicación de grandes compañías españolas como Banco Santander, Repsol, Gas Natural Fenosa, Acciona, Inditex, Grupo “la Caixa”, Mercadona, Telefónica o el Grupo Mutua Madrileña, con el objetivo de mostrar el sector de la comunicación en nuestro país. 

A través de las entrevistas, los responsables de comunicación explican cómo lograr que la función directiva de la comunicación vertebre la cultura corporativa y convierta a la marca en una institución memorable. También se abordan temas como la perspectiva integral de la comunicación, las relaciones entre agencias y consultoras, la gestión estratégica de la comunicación, la investigación en comunicación, las estrategias de comunicación institucional, la construcción de marca desde el sentimiento de permanencia y desde la reputación, la creatividad en la comunicación institucional, la medición de resultados, el futuro de la comunicación institucional, el fenómeno asociativo o la formación del dircom.