Pilar Lacorte analiza la dinámica de las relaciones familiares como fuerza para el cambio social

20/05/14
Comparte esta información

Pilar Lacorte, subdirectora de programas docentes del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de la UIC, impartió la conferencia «La educación familiar: clave emergente del siglo XXI» con motivo de la conmemoración del XX aniversario del Día Internacional de la Familia en un acto organizado por el Instituto de Política Familiar de Baleares.

Pilar Lacorte analiza la dinámica de las relaciones familiares como fuerza para el cambio social

El acto tuvo lugar en la sede de Caixa Fórum en Palma de Mallorca y fue presidido por la Sra. Núria Riera, consejera de Administraciones Públicas. Asimismo, contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y de diputados del Parlament de les Illes Balears.

A lo largo de su conferencia, Lacorte analizó la dinámica de las relaciones familiares como fuerza para el cambio y mejora, tanto personal como social, en especial la vertiente educativa de la relación conyugal, y la necesidad de que las políticas de familia promuevan y respeten la función de personalización ética que tiene la familia.

Al margen de las crisis y análisis del concepto de familia, la experiencia nos manifiesta que las relaciones que se establecen en la intimidad familiar son el pilar de la vida. Las relaciones familiares se basan en una vinculación incondicional. Este entramado relacional constituye el marco donde el ser humano aprende y desarrolla plenamente su?dimensión personal; es la base educativa fundamental del ser humano.