Pilar Lacorte participa en diversos foros sobre maternidad, ideología de género y familia

15/07/16
Comparte esta información

Pilar Lacorte, subdirectora de docencia del Instituto de Estudios Superiores de la Familia  asistió el pasado mes de abril a las Jornadas sobre Teoría de Género: Política e Identidad Sexual que tuvieron lugar en el Instituto Philanthropos, en Friburgo (Suiza). En este foro, los diversos expertos destacaron que durante siglos la relación entre política y sexualidad se ha centrado en la necesidad que tiene toda sociedad de continuidad. La sexualidad tiene una dimensión política esencial, es decir, la manera en que desde la política se entiende la familia da lugar a un tipo diferente de sociedad. En esta jornada se analizaron estos temas, así como la influencia de las llamadas “teorías de género” en la vida política de la sociedad occidental actual.

Pilar Lacorte participa en diversos foros sobre maternidad, ideología de género y familia

Por otra parte, y como fruto de su asistencia al congreso “Familias fuertes, comunidad fuerte”, celebrado en Milán, Lacorte pudo comprobar el consenso de los ponentes en el hecho de que favorecer las relaciones familiares es la mejor manera de generar bien común. La conferencia del profesor y sociólogo relacional Pierpaolo Donati hizo hincapié en la familia como fuente de bienes relacionales para sí misma y para la comunidad.

Finalmente, Pilar Lacorte pronunció ante la asociación Maternity una conferencia de clausura del curso académico titulada: “El privilegio de ser mujer”. Esta asociación tiene entre sus objetivos ayudar a la mujer embarazada a través de diversos proyectos de acogida, atención sanitaria y nutricional, acompañamiento, formación, inserción laboral, y conciliación trabajo-familia.