Se presenta el libro ‘La catedral de Sant Pere de Vic’, editado por Urbano, Crispí y Fuentes

04/10/19
Comparte esta información

Se trata de una obra coral dividida en siete capítulos escritos por varios autores especializados

Se presenta el libro ‘La catedral de Sant Pere de Vic’, editado por Urbano, Crispí y Fuentes

La capilla Santa Maria de la Rodona en Osona acogió la presentación del libro La catedral de Sant Pere de Vic, editado por los doctores Judith Urbano, Marta Crispí y Sergio Fuentes. Ante alrededor de sesenta personas, los miembros del Grupo de Investigación Historia, Arquitectura y Diseño de la Universitat Internacional de Catalunya, explicaron el contenido del libro y los aspectos más novedosos de los diferentes capítulos.

La presentación del libro también contó con la presencia de Mn. Joan Mir i Tubau, decano-presidente del Capítulo de Canónigos de la Catedral, quién agradeció el trabajo de los autores y editores del libro. A continuación, el Dr. David Abadías, decano de la Facultad de Historia Eclesiástica Antoni Gaudí impartió una conferencia sobre el hecho catedralicio para después dar paso a las palabras de los tres editores. Por último, el obispo de Vic, Mons. Romano Casanova y Casanova, cerró el acto.

El libro, con fotografías de Pepo Segura, es una obra coral dividida en siete capítulos marco escritos por varios autores especializados que aportan las últimas investigaciones alrededor del edificio y su historia. En este sentido, se ponen de relevo los elementos artísticos más importantes y se actualizan los conocimientos que se tienen sobre la catedral.