Primera edición del Máster Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos Familiares

20/08/14
Comparte esta información

El nuevo Máster, organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF), de la UIC, tiene como objetivo formar a profesionales con las habilidades y competencias necesarias para que puedan ofrecer recursos y herramientas de resolución de conflictos a las familias ante las crisis a las que se enfrentan a lo largo de su ciclo vital.

Primera edición del Máster Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos Familiares

Según las estadísticas del Instituto de Política Familiar, la conflictividad de las rupturas ha aumentado progresivamente hasta llegar al actual 40,7% del número total de divorcios. Es notoria la falta de profesionales especializados en estos temas que ayuden a resolver conflictos en situaciones de crisis de todo tipo y también que colaboren mediando en las situaciones de ruptura irreversible. Además, a esta situación se suma el hecho de que los profesionales que se dedican a estas tareas no suelen tener una especialización adecuada en problemáticas específicas del ámbito familiar.

La orientación o consultoría de familia, recomendada por el Consejo de Europa (R. 80.12), es una actividad profesional institucionalizada en numerosos países de Europa y América. A diferencia de otros países, en el ámbito español no existe todavía un perfil profesionalizado definido y debidamente especializado en esta área de actividad.

El Máster Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos Familiares se presenta así como una opción de formación para profesionales del sector y se especializa concretamente en la mediación y coaching de familia. Su objetivo es ofrecer herramientas a los profesionales para que puedan impulsar las fortalezas familiares y ayudar a las familias a hacer frente a las dificultades de todos sus integrantes, ya sean educativas o de comunicación, y a los conflictos intergeneracionales, el establecimiento de las funciones parentales, el fortalecimiento de vínculos, etc.

El Máster se divide en tres módulos: Sociología de la Familia, Psicología de las Relaciones Familiares y Especialidad en Mediación-Coaching de Familia. Además, los alumnos deberán realizar un período de prácticas externas en alguna institución relacionada.

Más información e inscripciones