Primera edición en Londres del seminario «Economic Evaluation of Medicines and Health Technologies»

30/07/15
Comparte esta información

La Dra. Marta Trapero-Bertran, investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ha dirigido la primera edición del seminario “Economic Evaluation of Medicines and Health Technologies”, un programa compartido entre la UIC y la City University de Londres, celebrado del 8 al 10 de julio en el Reino Unido.

Primera edición en Londres del seminario «Economic Evaluation of Medicines and Health Technologies»

Los responsables de planificación y gestión de la salud de nuestro país, que participan en el diseño de las futuras políticas y el desarrollo de estrategias de decisión y planificación de los presupuestos de salud, deben incorporar la innovación en salud en nuestro sistema sanitario mediante un criterio explícito. Actualmente, esto es un reto para los proveedores de salud, las organizaciones profesionales y los encargados de tomar decisiones, especialmente en el contexto actual de restricciones económicas.

Este seminario ha ofrecido la oportunidad de entender como la evaluación económica podría ayudar a informar mejor las decisiones en política de salud en España compartiendo experiencias con el Reino Unido, país que ha sido un usuario histórico de evaluación económica para informar las decisiones en salud.

Los objetivos del programa son transferir el conocimiento de los aspectos clave de la evaluación económica y de las técnicas y herramientas utilizadas en este tipo de análisis y, por tanto, proporcionar una visión general del uso de la evaluación económica para informar de las decisiones en salud a todo el mundo.

El curso ha sido uno de los resultados del convenio firmado entre la UIC y la City University London y se espera la segunda edición del curso de cara a finales del próximo curso académico.