Profesionales de Caixabank explican a los alumnos de ADE las novedades en financiación empresarial

25/03/19
Comparte esta información

Los estudiantes han recibido una sesión en el centro Day One, el nuevo servicio de la entidad bancaria para las empresas tecnológicas e inversores.

Alumnos de la asignatura de Análisis Financiero y Bancario han tenido una clase sobre el presente y las previsiones de futuro en el mundo de la financiación empresarial con una visión de 360º. Los encargados de desvelar las claves del mercado han sido diversos profesionales de Caixabank en una sesión ofrecida en el centro Day One, el nuevo servicio de la entidad financiera para las empresas tecnológicas e inversores. Los expertos han analizado las fuentes de financiación alternativas que, actualmente, presentan una evolución ascendente y tienen como reto competir con las entidades financieras tradicionales.

Así, la sesión ha contado con la gerente de desarrollo de negocio Day One, Vanessa Palmer, y el product manager de Caixabank Víctor Cardoner, quienes han realizado una introducción práctica a las empresas emergentes, el capital de riesgo, la figura de los ángeles de los negocios y del capital inversión.

El consejero delegado de Loanbook Capital, Eloi Noya, les ha explicado en qué consiste el crowdlending y el crowdfunding y cómo está evolucionando en España. Además, Noya les ha ofrecido una perspectiva del mundo fintech explicando qué son los Challenger Banks o los neobancos, entre otros. 

Por último, el responsable de e-commerce de Comercia Global Payments de Caixabank, Pancho Pérez, ha analizado lo que está pasando en el mundo de los medios de pago, PSD2 y por qué Google, Amazon, Facebook y otras fintechs están tan interesados en captar este tipo de negocio transaccional donde los datos de los clientes juegan un papel estratégico.