Profesionales de la cultura auguran buenas perspectivas laborales a los estudiantes de Humanidades

17/02/12
Comparte esta información

La Facultad de Humanidades de la UIC celebró, el pasado 15 de febrero, la 3ª edición del Taller de Humanidades bajo el título: «Las Humanidades en un mundo profesional cambiante». El Taller transcurrió bajo una mesa redonda compuesta por destacados profesionales de organizaciones internacionales y culturales que explicaron su realidad y las diferentes salidas profesionales que presentan hoy en día los estudios de Humanidades. A esta edición asistió una cincuentena de personas, entre alumnos de 2º de bachillerato de diferentes colegios de Barcelona y alumnos de Humanidades de la UIC.

Profesionales de la cultura auguran buenas perspectivas laborales a los estudiantes de Humanidades

Alexandra Guzmán, Vicedecana de la Facultad de Humanidades de la UIC, fue la encargada de moderar la mesa redonda y de presentar a los ponentes. La primera en intervenir fue Antònia Maria Perelló, conservadora y responsable de la Colección MACBA y profesora del Máster en Gestión Cultural de la UIC. La Dra. Perelló, en su intervención, destacó que “una de las cualidades que tienen los estudios humanísticos es la flexibilidad para desarrollar la carrera profesional”, asimismo animó a los estudiantes a aprovechar el programa de prácticas en instituciones, como primer paso para introducirse en el mundo laboral.

La siguiente en exponer su parlamento fue Laura Sáenz, Directora del Departamento de Recursos Humanos y miembro del Consejo de Dirección de Intermón Oxfam, que insistió en el valor añadido que aporta la formación en estudios humanísticos y declaró que “estudiar Humanidades da recursos y referentes y convierte a las personas en profesionales versátiles y pluridisciplinares”.

Carla Ventosa, que se dedica al Marketing y a la Captación de Fondos para UNICEF Comité Catalunya, apoyó la declaración de Laura Sáenz y señaló que “ser humanista es estar en continuo desarrollo”, también destacó la importancia de hacer networking y de darse a conocer.

Tras la ponencia de Carla, Mohammed Elrazzaz, gestor cultural y profesor del Máster en Gestión Cultural de la UIC, habló de los tópicos entorno a las salidas de los estudios de letras y reivindicó la dimensión profunda de la cultura.

Por último, Mike Ribalta, de FiraTàrrega, concluyó su exposición con la siguiente reflexión: “si sois apasionados y emprendedores, Humanidades es vuestra carrera”.
Finalmente, la Dra. Guzmán agradeció la presencia de todos los asistentes y la intervención de los invitados y dio paso a un turno de preguntas en que los alumnos pudieron intercambiar opiniones acerca del mundo de la cultura y las salidas profesionales de esta rama con los ponentes.

La Facultad de Humanidades organiza por tercer año consecutivo este taller con el objetivo de mostrar la relevancia de las Humanidades en la sociedad actual e informar a los futuros alumnos sobre las salidas profesionales.