Profesionales en activo evalúan a los alumnos de segundo de Periodismo

25/01/14
Comparte esta información

Los alumnos de la asignatura Comunicación televisiva del Grado en Periodismo presentaron sus trabajos finales ante un tribunal compuesto por profesionales en activo de la radio y la televisión, el pasado 20 de diciembre.

Profesionales en activo evalúan a los alumnos de segundo de Periodismo

La asignatura, impartida por los profesores Pere Buhigas, Marc Llobet y Óscar Hernando, culminó con un taller en el que los alumnos tuvieron que trabajar durante una semana en tiempo real y al mismo ritmo que lo harían si trabajaran en una redacción televisiva. Al final de la asignatura, los estudiantes debían presentar un reportaje televisivo sobre un tema que ellos debían elegir, producir, grabar y editar.

Los reportajes fueron evaluados por un tribunal formado por Cristina Pampín, redactora de Informativos Telecinco y presentadora de microespacios de esta cadena, y Jordi Gràcia , colaborador de diferentes programas de radio: "El món a Rac1, "Versió Rac1" o " Primer toc” y ex colaborador del programa "El Club" (TV3), presentado por Albert Om.

Los alumnos pudieron escuchar de primera mano las opiniones de los dos profesionales sobre cómo habrían hecho ellos los reportajes y obtener consejos e indicaciones de cara a otras prácticas para el futuro.