El profesor Fuentes, comisario de la exposición ‘París a Parés’

04/12/18
Comparte esta información

La sala barcelonesa acoge la muestra que estará abierta al público del 1 de diciembre al 5 de febrero

La Sala Parés ha inaugurado la exposición “París a Parés. À la recherche de la Ville Lumière” comisariada por el profesor de la Facultad Sergio Fuentes y abierta al público hasta el 5 de febrero.  

Como explica Fuentes, la exposición “pretende remarcar la importancia de la galería en la introducción de modernidad pictórica en Cataluña en algunas de sus etapas y a través de las muestras y artistas históricos más habituales”.

“París a Parés” hace un recorrido cuyo relato se construye con una selección de casos paradigmáticos: desde los realistas y la pintura anecdotista, pasando por el arte casi experiencial de la bohemia de Montmartre, la vanguardia de entreguerras y el regreso a la figuración de carácter tradicional. En todos los casos, los catalanes juegan à la recherche de la Ville Lumière. 

Los visitantes podrán admirar obras de colecciones particulares y otras de instituciones públicas, algunas de ellas poco conocidas. El discurso se articula a través de piezas de artistas como Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Isidre Nonell, Joaquim Sunyer, Josep Amat, Rafael Durancamps y Josep Roca-Sastre, entre otros. Además, la exposición incluye una serie de conciertos de piano y canto de música francesa, vinculados a cuadros de la exposición y a las épocas que ilustra.