El profesor Violán modera un coloquio sobre las claves del éxito de las TED Talks

14/05/19
Comparte esta información

La sesión ha sido organizada por la Agrupación Paideia de la Facultad de Humanidades

El profesor Violán modera un coloquio sobre las claves del éxito de las TED Talks

El profesor de Comunicación Persuasiva en UIC Barcelona y doctorando sobre las TED Talks, Miguel Ángel Violán Galán, ha moderado un coloquio interactivo en el que se han compartido e intercambiado ideas acerca de qué es una buena TED Talk. Así, se han propuesto temáticas, oradores y se ha pensado qué tipo de TED Talk daría la Facultad de Humanidades. Han salido ideas tan diversas como la educación artística infantil, la música, la gestión de proyectos, la papiroflexia, el emprendimiento y el trabajo social. 

El profesor Violán ha explicado que "el secreto de las TED Talks es que no hay secreto". Únicamente se trata de tener una idea y considerar que vale la pena que el público la escuche. “Por esa razón es muy importante ponerse en la piel del público oyente”, ha señalado Violán.  

Una TED Talk, concluyó, es en realidad un ejemplo de una "world view", la visión que el orador tiene ante el mundo. Las TED Talks pueden ayudar a ampliar horizontes personales y construir mejor la propia visión del mundo.