La profesora García Pousa participa en un congreso en la Universidad de Lisboa

15/11/17
Comparte esta información

Laura G. Pousa, jefa de estudios de Comunicación Audiovisual y profesora de Guión Cinematográfico y Televisivo, participó como ponente en el congreso internacional Women in Iberian Cinema, celebrado en la School of Arts and Humanities de la Universidad de Lisboa

La profesora García Pousa participa en un congreso en la Universidad de Lisboa

La comunicación, presentada en el congreso internacional Women in Iberian Cinema,  organizado por el Centro de Estudos comparatistas de la Universidad de Lisboa se titulaba: “Del agroglamour al videoarte. La identidad en el cine gallego contemporáneo realizado por mujeres”.

Enmarcado en el Novo Cinema Galego como contexto creativo y cultural, en la comunicación, García Pousa plantea un estudio de los elementos narrativos comunes, de las constantes poéticas y de las pulsiones identitarias que determinan modos y formas audiovisuales diferenciadas en las obras audiovisuales realizadas hoy, por mujeres, en Galicia.

Laura G. Pousa es guionista y doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid. Compagina su carrera profesional como creadora de ficción —con más de diez años de experiencia como guionista de televisión— con la docencia universitaria y la investigación. Ha sido profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (Campus de Aranjuez) y actualmente, es docente en la Universitat Internacional de Catalunya. En 2012 estuvo nominada al Goya 2012 al Mejor Cortometraje de Ficción por Meine Liebe y recibió el premio The Abbas Kiarostami Film Seminar.