Las profesoras Fuertes, Albareda, Fernández y Fuentes participan en un proyecto europeo sobre materiales didácticos innovadores

12/11/18
Comparte esta información

El objetivo es estimular procesos grupales entre niños de Educación Infantil y aumentar su motivación y su aprendizaje de las competencias STEM. 

 

Las profesoras Maite Fuertes, Sílvia Albareda, Mónica Fernández y Mariana Fuentes, de la Facultad de Educación, han participado en un proyecto europeo Erasmus+ concedido el pasado mes de octubre cuya parte española coordina la Dra. Fuertes. 

El proyecto, titulado “Kitchen Lab for Kids”, durará tres años. El objetivo es desarrollar materiales didácticos innovadores que estimulen procesos grupales entre niños de Educación Infantil, para aumentar su motivación y su aprendizaje de las competencias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), a través del proceso de transformación de la comida, que ocurre en la cocina, como principal recurso pedagógico.  

El proyecto analiza la relación entre el desarrollo temprano de capacidades y el posterior incremento del rendimiento educativo y el uso de competencias a lo largo del ciclo vital.

Además de UIC Barcelona, son partners del proyecto la Universidad Ignatianum de Cracovia, que lo coordina, el Politecnico di Milano, la Universidad de Roma LUMSA y la Universidad Ciudad de Dublín.