Profesores e investigadores del IESF en el III International Congress of Educational Sciences and Development

03/07/15
Comparte esta información

Profesores e investigadores del IESF pertenecientes al  grupo de Parentalidad, Igualdad y Conciliación (PIC) participaron como simposio invitado en el III International Congress of Educational Sciences and Development, celebrado el pasado 25 y 26 de junio en el Palacio de Miramar, en San Sebastián.

Profesores e investigadores del IESF en el III International Congress of Educational Sciences and Development

El objetivo de este grupo de investigación es estudiar las transferencias de cuidado familiar —crianza, socialización, educación— a través del desarrollo de una parentalidad positiva y compartida.

El programa científico del congreso, compuesto por conferencias, sesiones prácticas y comunicaciones escritas, contemplaba también la modalidad de simposio invitado, modalidad en la que se enmarcó la iniciativa del IESF. El grupo PIC abordó la situación de la parentalidad y conciliación y sus efectos en los niños menores de tres años. Concretamente, Ignacio de Bofarull abordó el tema del desarrollo cerebral infantil; Consuelo León, la cuestión de los horarios; Jaume Camps, las diferencias de género en el profesorado de educación primaria; Montserrat Gas, la ética del cuidado, y Asunción Verdera, la reforma del currículum en función de las necesidades familiares.