Profesores de la Facultad de Humanidades participan en el V Congreso Catalán de Filosofía

02/07/19
Comparte esta información

El encuentro tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de junio en Andorra.

Profesores de la Facultad de Humanidades participan en el V Congreso Catalán de Filosofía

Los días 20, 21 y 22 de junio tuvo lugar en Andorra el V Congreso Catalán de Filosofía que reunió más de 130 ponencias de todos los ámbitos de la filosofía. 

Los profesores de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona Albert Moya, Xavier Escribano, Josep Corcó, Gabriel Fernández y Abel Miró presentaron ponencias en sus respectivas líneas de investigación. Por su parte, el profesor y secretario de la Sociedad Catalana de Filosofía, Bernat Torres, formó parte del comité organizador. Asimismo, algunos estudiantes de la Universidad se beneficiaron de una beca de asistencia al congreso que ofrecía la Facultad. 

Este congreso lo organizan diversas sociedades filosóficas de Cataluña, País Valenciano e Islas Baleares, a las que se ha unido en esta ocasión la Sociedad Andorrana de Ciencias, dirigida por Àngels Mach Buch. 

El congreso tiene como objetivo aglutinar profesionales e instituciones de cualquier punto del dominio lingüístico catalán cuya actividad central sea la filosofía. El V Congreso Catalán de Filosofía fue inaugurado por las máximas autoridades andorranas, como el jefe de Gobierno, Xavier Espot; la síndica general, Roser Suñé, así como el cónsul menor de Canillo, David Palmitjavila.