Los profesores Torres y Escribano participan en un congreso internacional sobre filosofía del dolor

13/06/18
Comparte esta información

El encuentro se celebró en Salamanca entre el 2 y el 4 de mayo.

Los profesores Torres y Escribano participan en un congreso internacional sobre filosofía del dolor

Los profesores Bernat Torres y Francesc Xavier Escribano participaron en el Congreso Internacional Filosofía del Dolor, celebrado del 2 al 4 de mayo en Salamanca.  

Torres impartió la conferencia titulada: “Paradoxes of pain: a dialogue between Plato and contemporary phenomenology”. En su intervención, el profesor de la Facultad de Humanidades expuso una serie de paradojas del dolor que se encuentran en la fenomenología contemporánea y en el pensamiento antiguo, sobre todo en Platón. También analizó, en palabras suyas: “cómo es la paradoja del dolor como algo unido a un contenido representacional, como una sensación o también como una experiencia destructiva y a la vez constructiva”. 

Por su parte, el profesor Escribano participó en el congreso con su ponencia: “El dolor en escena. Fenomenología del dolor ajeno y su expresión dramática”. Tal y como explicó el profesor de la Facultad de Humanidades, en su ponencia trató de mostrar “cómo los diferentes estilos dramáticos de puesta en escena del dolor en el mundo del teatro pueden ayudar a entender el complejo fenómeno de la expresión y reconocimiento del dolor ajeno”.