El programa ‘Lab24’ que dirige el profesor Buhigas recibe dos nuevos premios por hacer difusión de la ciencia y la tecnología

12/06/18
Comparte esta información

El CSIC le ha concedido la medalla de plata mientras que Feceminte le ha incluido entre los galardonados en los XIX Premios Connexió.

El programa ‘Lab24’ que dirige el profesor Buhigas recibe dos nuevos premios por hacer difusión de la ciencia y la tecnología
Pere Buhigas recoge el premio de Feceminte

El programa de TVE “Lab24” que dirige el profesor Pepe Buhigas ha recibido dos nuevos premios por su contribución a la divulgación de la ciencia y la tecnología. Por un lado, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) le ha concedido la medalla de plata y por otro, el Feceminte le ha hecho entrega de uno de los galardones en los XIX Premios Connexió.

El CSIC ha señalado que la entrega de este galardón se debe a la “maravillosa contribución a la divulgación general de la ciencia en nuestro país y especialmente, por la divulgación de la actividad científica realizada en nuestros institutos y por nuestros investigadores”. La entrega de este premio se realizará el próximo 28 de junio en Madrid. 

Por su parte, Feceminte ha sostenido que el premio responde a “la labor de comunicación y divulgación por haber sido capaz de transmitir de forma clara, amena y directa el impacto de las telecomunicaciones y la tecnología a la sociedad”.

“Lab24” es un programa de producción propia del área de Informativos de Televisión Española. Tiene por objetivo divulgar la ciencia y la tecnología que se hace en España para dar visibilidad a sus protagonistas y a los centros de investigación, instalaciones singulares, instituciones, universidades y empresas que destacan por su excelencia científica o su apuesta decidida por la innovación. Además, el contenido del programa también se ocupa de recordar la vinculación de personajes relevantes de la ciencia con España, así como mostrar la actividad de ferias de tecnología y museos.