UIC Barcelona obtiene cuatro ayudas Llavor, del programa Industria del Conocimiento de la Secretaría de Universidades e Investigación

25/04/19
Comparte esta información

La Universidad ha conseguido cuatro ayudas Llavor, de la convocatoria de Ayudas de Industria del Conocimiento para el año 2018 de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

UIC Barcelona obtiene cuatro ayudas Llavor, del programa Industria del Conocimiento de la Secretaría de Universidades e Investigación

Las ayudas Llavor forman parte del programa Industria del Conocimiento que promueve la Secretaría de Universidades e Investigación. El objetivo es favorecer el desarrollo de nuevas empresas de base científica (spin-offs), derivadas de la investigación que se lleva a cabo en las universidades y los centros de investigación. Todo esto dentro de la estrategia para transferir la tecnología y el conocimiento generados en el entorno académico y científico al sector empresarial.

El programa consta de tres fases, la primera es Llavor. En esta primera fase de valorización, se ofrecen ayudas destinadas a la protección del conocimiento y a los primeros trabajos de desarrollo de un producto: los preprototipos. También se ofrecen formación, asesoramiento y mentoría sobre gestión empresarial, coordinados por la Universidad de California, Berkeley. 

UIC Barcelona se presentó a la convocatoria con cinco proyectos Llavor, cuatro de los cuales han sido concedidos:

— “Medicació intraconducte amb nanopartícules en endodòncia”, del Dr. Fernando Durán-Sindreu, profesor de la Facultad de Odontología.
— “Customització i impressió 3D de malles reabsorbibles”, del Dr. Federico Hernández-Alfaro, profesor de la Facultad de Odontología.
— “Bactèries per curar l’acne; un problema d’equilibri”, del Dr. Josep Clotet, vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, dentro del departamento de Ciencias Básicas.
— “Integració arquitectònica de captadors solars tèrmics realitzats amb materials ceràmics de gran format i làmines impermeables de llarga vida útil”, del Dr. Vicenç Sarrablo, profesor de UIC Barcelona School of Architecture.

En total, se han recibido 80.000 €, 20.000 € para cada proyecto. Estos proyectos están cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).