UIC Barcelona, una de las cinco universidades privadas españolas en el Ranking de Shanghái

19/07/19
Comparte esta información

UIC Barcelona aparece por segundo año consecutivo en el Ranking de Shanghái de disciplinas académicas en el apartado de Dentistry & Oral Sciences. En el ámbito mundial se posiciona en el tramo 151-200, en el ámbito nacional vuelve a ser la tercera en este campo.

UIC Barcelona, una de las cinco universidades privadas españolas en el Ranking de Shanghái

El Academic Ranking of World Universities (ARWU o Ranking de Shanghái) es uno de los rankings más conocidos mundialmente. Se trata de una lista elaborada por un grupo de especialistas de la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China) para valorar la calidad de las mejores universidades del mundo.

En la clasificación “Global Ranking of Academic Subjects 2019”, el ranking ha organizado por orden de excelencia más de 4.000 universidades entre 54 materias académicas, distribuidas en cinco áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales. Los especialistas han utilizado cinco criterios: el número de artículos publicados, el porcentaje de citas, las apariciones en (al menos) dos revistas internacionales, la presencia en revistas de prestigio y el número de investigadores premiados.

Todas las fuentes que han utilizado son públicas, entre las que se encuentran: nobelprize.org, Web of Science, Medalla Fields, Oficina Nacional de Estadística o datos del Ministerio de Educación, entre otras.

En el ámbito estatal solo cinco de las universidades privadas españolas aparecen en el ranking, entre las que hay UIC Barcelona. La Universidad se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional dentro de la materia Dentistry & Oral Sciences del área de ciencias médicas. En el ámbito mundial se encuentra en el tramo 151-200.