Raquel Ruisánchez, premiada con la beca AEDE al mejor trabajo de pregrado

25/01/18
Comparte esta información

La alumni de Odontología ha recibido la prestigiosa beca en reconocimiento a su estudio in vitro para evaluar la incidencia y grado de transporte apical producido por las limas rotatorias de níquel titanio Reciproc Blue® y WaveOne Gold®    

En el marco del 38.º Congreso Nacional de Endodoncia, organizado por la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), se han dado a conocer los nombres de los galardonados con las dos becas que concede la asociación, con el objetivo de fomentar el estudio de la Endodoncia entre los estudiantes. La junta directiva de la Asociación Española de Endodoncia ha otorgado a Raquel Ruisánchez la beca al mejor trabajo de investigación realizado por un alumno de Odontología.

Titulado “Estudio in vitro para evaluar el transporte producido por las limas Waweone Gold y las limas Reciproc Blue”, el estudio tiene como objetivo medir la incidencia y grado de transporte apical producido por las innovadoras limas rotatorias de níquel titanio Reciproc Blue® y WaveOne Gold®, ya que son las que respetan con mayor frecuencia la anatomía original de los conductos curvos. Los resultados se evaluaron mediante radiografías periapicales y CBCT. Asimismo, se realizaron cien encuestas a profesionales especializados en endodoncia y a estudiantes de los tres últimos cursos del Grado en Odontología.