‘Remaking&Off’, ‘Pro-chats’ y ‘Classics’ nuevas actividades para los alumnos de Comunicación Audiovisual

15/09/15
Comparte esta información

La Facultad de Ciencias de la Comunicación ofrece a los alumnos de todos los cursos de Comunicación Audiovisual tres actividades extra-académicas dirigidas a reforzar sus conocimientos teóricos, prácticos y facilitar el contacto con profesionales de la industria audiovisual.

‘Remaking&Off’ es el título de la actividad que se lleva a cabo todos los martes de cada semana, en la que los alumnos deben rodar una secuencia de una película elegida por ellos mismos. Para la reproducción de la secuencia los alumnos se dividen por equipos de trabajo y se responsabilizan de todas las tareas encomendadas, como si se tratase de un rodaje real. Todas las secuencias grabadas durante este curso se proyectarán en los Premios IMMA 2016.

Otra de las actividades dirigidas a reforzar los conocimientos sobre el cine clásico es ‘Classics’. Se trata de la proyección de películas de cine clásico, elegidas por los propios alumnos, y el análisis posterior por parte de profesores de la Facultad y profesionales del mundo del cine.

Por último, ‘Pro-chats’ nace con el objetivo de acercar la realidad de los profesionales de la industria audiovisual a los alumnos de comunicación audiovisual. En ‘Pro-chats’ los alumnos tienen la oportunidad de conversar y resolver dudas con distintos perfiles profesionales del mundo del cine y la televisión. Estas charlas con profesionales se llevan a cabo un jueves por la tarde al mes en la cafetería de UIC Barcelona.

Todas las actividades se han puesto en marcha durante el curso 2015-2016 y cuentan con un alto porcentaje de participación por parte del alumnado del grado.