Josep Maria Argimon, nombrado nuevo secretario de Salud Pública

24/07/20
Comparte esta información

El Dr. Argimon compaginará el nuevo cargo con la docencia en el Máster Universitario de Gestión Sanitaria de UIC Barcelona

Josep Maria Argimon, nombrado nuevo secretario de Salud Pública
© Pere Tordera
El Dr. Josep Maria Argimon, que actualmente forma parte del equipo docente del Máster en Gestión Sanitaria de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, ha sido nombrado Secretario de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya. De este modo, Argimon sustituye en el cargo al Dr. Joan Guix.
 
Josep Maria Argimon es licenciado en Medicina y doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona, y se especializó en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario de Bellvitge. El Dr. Argimon cuenta también con un diploma en Epidemiología y Estadística por la Universidad Pierre et Marie Curie Paris IV (Francia) y dos másteres en Atención Sanitaria Basada en la Evidencia y Epidemiología y Planificación Sanitaria en las universidades de Oxford y Gales (Reino Unido).
 
Como experto en gestión sanitaria, Josep Maria Argimon ha ocupado cargos directivos en la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias (AQuAS) y en el CatSalut. Desde 2018 es el gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), trabajo que compagina con la docencia en el Máster Universitario en Gestión Sanitaria, donde imparte la asignatura de Planificación Sanitaria.