UIC Barcelona acoge la primera Jornada Hestia

05/06/19
Comparte esta información

Con la Atención Integrada en Pacientes Crónicos Complejos como tema principal, la primera jornada organizada por la Cátedra Hestia reunió a medio centenar de profesionales de toda España

UIC Barcelona acoge la primera Jornada Hestia
El 28 de mayo, se celebró en el Campus Barcelona la primera Jornada Hestia bajo el título “Atención Integrada en Pacientes Crónicos Complejos: Realidad y Retos”. En el encuentro participaron numerosos expertos que compartieron experiencias relacionadas con aspectos sociales o sanitarios del cuidado de pacientes con enfermedades crónicas complejas, incluyendo la salud mental. 
 
A lo largo de la jornada se presentaron un total de dieciséis comunicaciones, seis de ellas con la salud mental como tema principal y el resto con las patologías crónicas como eje central. Todas las comunicaciones trataron distintos temas como las medidas para mejorar la calidad de vida en pacientes, familiares y cuidadores; los factores predictores de resultados de salud en patologías crónicas y la organización sanitaria. Todos los estudios presentados se han realizado a nivel nacional. Concretamente, doce de ellos se han llevado a cabo en Cataluña y el resto en otras comunidades autónomas como Aragón, Canarias y Valencia.
 
El encuentro finalizó con la comunicación especial “La problemática actual de las transiciones entre dispositivos sanitarios en pacientes con altas necesidades sociales y sanitarias”, a cargo del Dr. Xavier Corbella, director de la Cátedra Hestia.
 
Las comunicaciones presentadas pueden consultarse aquí.