Los estudiantes de Medicina de UIC Barcelona son los que más rinden a nivel nacional

02/10/20
Comparte esta información

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud lidera la última estadística publicada por el Ministerio de Universidades, seguida por la Universidad de Navarra, al contar con un 97,70 % de los alumnos que superan todos los créditos en los que se han matriculado

Los estudiantes de Medicina de UIC Barcelona son los que más rinden a nivel nacional
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Universidades, el Departamento de Medicina de UIC Barcelona se sitúa a la cabeza de las facultades de medicina con mayor rendimiento de España.
 
Los indicadores publicados por el Ministerio muestran que el 97,70 % de los alumnos que cursan el Grado en Medicina superan todos los créditos en los que se han matriculado, hecho que sitúa la Universidad a la cabeza de la lista. La Universidad de Navarra la sigue muy de cerca con un 97,46 %. “Estamos muy satisfechos con estos datos, que constatan el excelente nivel de nuestros estudiantes, que se manifiesta también en su estupendo desempeño profesional como médicos”, explica el Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
 
El listado está liderado por estas dos universidades, seguidas de la Universidad de Girona, cuyos alumnos tienen una tasa de rendimiento del 95,84 %. A nivel nacional, la tasa media de rendimiento entre los estudiantes de Medicina es del 90,54 %. Estos datos se suman al tercer puesto ocupado por UIC Barcelona en el último ranking de los graduados que aprueban el examen MIR.