Voluntarios del Grado en Medicina colaboran con el EAP Sardenya para informar sobre la COVID-19

20/03/20
Comparte esta información

Alumnos de quinto y sexto curso del Grado en Medicina colaboran como voluntarios con el EAP Sardenya de Barcelona resolviendo telemáticamente dudas sobre el coronavirus

Voluntarios del Grado en Medicina colaboran con el EAP Sardenya para informar sobre la COVID-19
Ante la situación actual generada por la COVID-19, los centros sanitarios necesitan contar con el máximo de recursos posibles para atender e informar a la población. Por este motivo, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona y el EAP Sardenya han puesto en marcha una iniciativa de voluntariado con los alumnos del Grado en Medicina.
 
Desde el lunes 16 de marzo, más de 60 alumnos de sexto curso y numerosos alumnos de otros cursos del Grado en Medicina han empezado a resolver de forma telemática las dudas sobre la COVID-19 de los usuarios de este centro de atención primaria de Barcelona. Desde sus casas, para respetar las medidas de protección, los voluntarios contactan por teléfono con aquellas personas que han llamado o que se han dirigido al centro de salud para resolver dudas o recibir información sobre esta enfermedad. De este modo, tanto el EAP Sardenya como UIC Barcelona esperan ayudar a no colapsar las llamadas que recibe el 061.
 
En palabras del Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona, “aunque no nos extraña, es reconfortante ver cómo la situación actual ha movilizado a nuestros alumnos que, ante todo, quieren ayudar a la población”. “Como centro universitario en el que formamos a los futuros médicos, llevar a cabo esta iniciativa con el EAP Sardenya es parte de nuestro compromiso con la sociedad”, explica el Dr. Balaguer.