Samantha Whitham: “Es realmente gratificante ver cómo mi aprendizaje funciona y beneficia a los estudiantes”

31/05/19
Comparte esta información

Entrevista a la alumna del Posgrado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, que asegura que UIC Barcelona es muy innovadora en lo que se refiere al aprendizaje de la lengua

Samantha Whitham: “Es realmente gratificante ver cómo mi aprendizaje funciona y beneficia a los estudiantes”

Samantha Whitham es una estudiante estadounidense que ha escogido UIC Barcelona para hacer el Postgrado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Nacida en Lakeland, una ciudad cerca de Orlando, estudió Religión y Administración Pública con la idea de trabajar en una ONG, pero ahora siente que la educación es su vocación, aunque no cierra la puerta a hacerlo en un futuro. Esta amante de la lectura, de salir a correr, de viajar y de pasar tiempo con sus amigos nos explica su experiencia en UIC Barcelona y cómo los estudios de Posgrado le ayudarán a abrir nuevas puertas en su vida profesional.

¿Cómo te has adaptado a la vida en Barcelona?
Me he adaptado muy bien gracias a todas las personas que me han recibido. Estoy muy agradecida a la comunidad escolar de la que formo parte y a mis familias anfitrionas. Alejarte de tu país de origen es un reto. ¡No puedo imaginarme intentándolo sin el increíble sistema de apoyo que he tenido aquí!

¿Qué es lo que más te ha gustado del Posgrado?
La flexibilidad en su aplicabilidad. Actualmente estoy trabajando en una escuela, y cuando planifico las clases con otros profesores o en el aula, utilizo las estrategias y los métodos que he aprendido. ¡Es realmente gratificante ver cómo mi propio aprendizaje y formación funciona y benefi-cia a los estudiantes!

¿Lo recomendarías?
Definitivamente, lo recomendaría a profesores que quieran for-marse en estrategias innovadoras de enseñanza de inglés y que pongan a los estudiantes en el foco.

¿Qué aptitudes crees que necesita una persona para convertirse en un buen profesor?
Creo que el hecho de que el maestro quiera ir a la escuela todos los días, que realmente quiera estar allí para acompañar a los estudiantes. Es un factor realmente importante que a veces damos por sentado.

¿Tienes algún referente en el ámbito educativo?
Tengo la suerte de tener muchas referencias en la escuela en la que trabajo, la Escola Llissach de Santpedor, mi super-visor, que está a cargo del departamento de Inglés, los otros profesores de esta lengua extranjera, nuestro director de la escuela y muchos otros maestros. Todos ellos son ejemplos de verdaderos educadores.