Se presenta en la UIC un proyecto que quiere subvencionar microfestivales

27/06/13
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El concepto "Artsy" se utiliza para definir a una persona que se entrega activamente al arte y, de alguna manera, malvive -más que vive- del arte. Con esta palabra bajo el brazo, el 19 de junio pasado se presentó en la UIC, a los alumnos del Máster en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades, el proyecto "Movistar Artsy", una nueva plataforma para la creación de festivales de pequeño formato y encuentros culturales en Cataluña.

Fernando Roscón Moreno es filósofo y fotógrafo y una de las veinte personas que trabajan en el departamento de marketing de Movistar Cataluña. Roscón, además de explicar la nueva estrategia de Movistar, que ahora se diversifica en diferentes comunidades autónomas, presentó el proyecto “Movistar Artsys” que, según decía, quiere ser “una ayuda para creadores jóvenes que promueve microfestivales donde no tengan competencia“.

El público que le atendió –alumnos del Máster en Gestión Cultural– era el más adecuado, ya que son precisamente estos estudiantes los que han tenido que presentar el proyecto final de máster, muy a menudo en torno a la organización de algún festival. Concretamente, una de las alumnas expuso su trabajo –un proyecto en streaming de teatro por todo el mundo–, y el ponente explicó que ésta era la línea correcta de lo que querían.

Marta Crispí, directora del Máster en Gestión Cultural, dijo que “este programa es una oportunidad muy buena para que nuestros alumnos puedan hacer realidad sus proyectos”.

Para participar en este programa, los creadores deben publicar un vídeo de un minuto en el que expliquen su proyecto, y promoverlo en las redes sociales. Tienen hasta el 25 de agosto para ser uno de los veinte vídeos más votados que pasarán a la segunda fase, en que un jurado de personas muy selectas decidirá los tres mejores, que obtendrán, en total, un premio de cincuenta mil euros, más ayuda a la difusión. Es muy importante que los proyectos presentados sean innovadores y estén localizados en un lugar donde no tengan competencia. Por ello, explicaba el de marketing: “es el momento de crear fuera de Barcelona”.